plataforma bilingüe aragón

En defensa del mejor modelo de bilingüismo en España

PRIMEROS DATOS SOBRE LAS SOLICITUDES DEL PIBLEA

5 comentarios

Creo que estos son los primeros datos que han aparecido sobre el número de colegios que han solicitado ser "bilingües". 54 de los 70 centros concertados lo han solicitado, es decir un 80%, y de los públicos, 67 de más de 140, y eso contando que muchos de ellos, la mayoría imagino, lo han solicitado siguiendo las directrices de la Plataforma por la Pública de solicitarlo aunque no se cumplieran los requisitos.

Anuncios

5 pensamientos en “PRIMEROS DATOS SOBRE LAS SOLICITUDES DEL PIBLEA

  1. ¿Quién ha dado estas cifras? se refiere sólo a la provincia de Zaragoza en la que hay 184 colegios públicos de infantil y primaria? o a todo Aragón en el que hay 304?

  2. Acaban de publicar las listas provisionales…Para haber tanta negativa al nuevo plan, ha habido un montón de colegios tanto públicos como concertados que se han sumado. Esperemos que sea el comienzo de la concienciación de la importancia de los idiomas desde la infancia… Y el plan se vaya perfeccionando hasta alcanzar su máxima eficiencia para poder competir con nuestros vecinos europeos en igualdad de condiciones.
    Os dejo el enlace:
    http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=8341

    • Cristina, si es el principio de algo, esperemos que no, será el principio del desmantelamiento de la red pública para favorecer a la patronal de la red privada-concertada, este es el objetivo principal de esta red, no hay nada de concienciación de importancia de los idiomas desde la infancia, precisamente solamente hay que saber leer y tener el tiempo y la voluntad necesaria para leerse el PIBLEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s