plataforma bilingüe aragón

En defensa del mejor modelo de bilingüismo en España

Huelgas día 22 y 23 de Mayo e Indefinida en Junio

Deja un comentario

Lo primero agradeceros a tod@s l@s que secundasteis la jornada de huelga del día 15, y a los que nos enviasteis el seguimiento que había tenido en vuestro centro. Dicho seguimiento, como sabéis, fue bastante desigual, aunque es cierto que fue bastante superior en los centros bilingües de francés-alemán que en el resto de centros. Así, podemos destacar el 55% de seguimiento en Miralbueno II o el 41% en El Espartidero. Hay que decir también que hubo centros dónde el seguimiento fue muy escaso o incluso nulo.

Ayer en la Asamblea de las organizaciones convocantes, CGT, MAREA VERDE y NUESTRA PLATAFORMA, se decidió continuar con el calendario de huelgas, días 22 y 23 de Mayo, y Huelga Indefinida a partir de 2ª semana de junio. Los días de huelga de la semana que viene los queremos aprovechar para informar y concienciar de la necesidad de secundar la huelga indefinida, para ello nos dividimos el trabajo a la hora de visitar centros y realizar en ellos asambleas con profesores y padres.

Sabemos que el esfuerzo que estamos pidiendo al profesorado es grande y que no es justo que unos pocos luchen por los derechos de todos, pero la otra alternativa es quedarse sin hacer nada y no la contemplamos. Si algo demostró el día 15 es que hay un sector de los docentes aragoneses, minoritario sí, pero no desdeñable, que está dispuesto a seguir luchando por la escuela pública y a llegar a una huelga indefinida.

Trabajemos esos días de 22 y 23 para convencer a otros compañeros a que se unan a la lucha, para informar a los padres y para que los docentes que quieren una indefinida demuestren de verdad haciendo huelga esos dos días, que hablan en serio.

Como Plataforma os animamos a secundar los días 22 y 23 las jornadas de huelgas, pero no solo a eso, os pedimos también que realicéis asambleas de centro, con compañeros y padres, para informar de la huelga indefinida, sus razones, nuestras reivindicaciones, y animar a apoyarla. Aquellas AMPAS que quieran apoyar la huelga sería interesante que contactaran con FAPAR para exigirles que apoyen la huelga también. Si algún centro no se siente capaz para realizar estas reuniones o necesitan ayuda o consejo para prepararlas, nos lo decís, porque hay gente de la Plataforma dispuesta a acudir a vuestros centros. Aquellos que también estéis dispuestos a ir a otros centros comunicádnoslo para tener todo organizado, reunirnos y llevar un discurso similar a todos los sitios.

Nos toca trabajar, si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie. La semana que viene nos toca informar pero necesitamos que tod@s l@s que estén dispuestos a luchar por la retirada del PIBLEA se mojen ya.

Resumiendo, queremos que la información llegue a la mayor parte de centros bilingües posibles, mediante asambleas en los propios centros en los días de huelga del 22 y 23. Avisadnos de cuándo y quienes las haréis y si necesitáis ayuda.

Nos criminalizan, nos identifican, nos detienen y nos quieren callar. Tenemos que dejarles claro que la educación pública , el bilingüismo y los profesores de Aragón NO SE TOCAN.

Un saludo a todos y a muchas fuerza en nuestra lucha.

¡NO ES MOMENTO DE BAJAR LOS BRAZOS SINO DE UNIRLOS PARA CONSEGUIRLO JUNTOS!

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PROGRAMA BILINGÜE DE ARAGÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s